¿Cómo equilibrar la flora intestinal?

Grumos de kefir en proceso de fermentación

¿Está abrumado por sus problemas digestivos y no sabe qué hacer?

Las molestias gastrointestinales son mas comunes en mujeres que en hombres. En las mujeres pueden empeorar debido a factores como la menstruación, la fibromialgia, las migrañas y la acidez estomacal.

Si bien la dieta es importante para encontrar alivio, existen pasos simples y efectivos para un alivio rápido de sus problemas digestivos, comenzando con los probióticos.

Signos y síntomas del desequilibrio de la flora intestinal

  • Dolor de estomago, diarrea, estreñimiento, inflamación y gases.
  • Sensibilidad a alimentos con gluten y/o lácteos.
  • Infecciones por levaduras y hongos, herpes labial
  • Infecciones del tracto urinario
  • Dolores de cabeza
  • Congestión nasal y aumento de la mucosidad.
  • Acné y problemas de la piel.
  • Mal aliento crónico

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son suplementos de bacterias “buenas” que se encuentran naturalmente en su cuerpo. Mantienen a raya a las bacterias “malas” y ayudan a funciones como la digestión, la producción de vitaminas y el equilibrio inmunológico, e incluso la regulación del peso.

Cuando hay un desequilibrio en la flora intestinal se le conoce como disbiosis, generalmente causada por la disminución de las bacterias “buenas”, que luego permite que aumenten las bacterias “malas”, puede sentirlo. La mala digestión y las deficiencias de microorganismos beneficiosos a menudo conducen a una amplia gama de síntomas, que incluyen gases, hinchazón, dolor de estomago, dolores de cabeza, problemas en las articulaciones y más.

Desafortunadamente, hay muchas formas en que se puede alterar el equilibrio natural de la flora intestinal, incluido el estrés, algunas enfermedades, los antibióticos y/o lo que come. Si su sistema digestivo no funciona lo suficientemente bien como para descomponer los alimentos y permitir la absorción de los nutrientes, su cuerpo no podrá obtener lo que necesita para mantenerse saludable, ni siquiera para funcionar normalmente.

Afortunadamente, las bacterias “buenas” se pueden agregar a través de suplementos de probióticos que ayudan a crear y mantener el equilibrio microbiano ideal en su tracto gastrointestinal.

Beneficios de los probióticos

  • Regula el almacenamiento de grasa y puede ayudar a perder peso
  • Ayudan a mantener un estado de ánimo positivo
  • Facilitan la absorción de calcio, magnesio y hierro.
  • Fabrican vitaminas K y vitaminas B
  • Fortalezcen el revestimiento del intestino para ayudar a bloquear patógenos peligrosos, toxinas y alérgenos.
  • Ayudan al fortalecimiento y balance de el sistema inmune
  • Metabolizan y reciclan hormonas
  • Los probióticos también apoyan una digestión saludable cuando viajas o estás bajo mucho estrés.

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