Espinacas

Las Espinacas tienen rica fuente en Calcio.

El calcio es un mineral fundamental para el buen funcionamiento del organismo, no sólo porque forma parte de huesos y dientes, sino también, porque interviene en la contracción muscular y en la transmisión del impulso nervioso. Para cubrir las necesidades diarias, podemos recurrir no sólo al pescado, sino que la espinaca es una fuente de calcio en el mundo vegetal que puede ayudarnos.

Una porción de espinaca tiene similar cantidad de calcio que un vaso de leche, con menos calorías y muchos otros micronutrientes saludables para el organismo. Además, la espinaca es una hortaliza de temporada que podemos obtener a buen precio y calidad.

Podemos aprovechar esta fuente de calcio del mundo vegetal en ensaladas, tortillas, ñoquis, rellenos de pastas y pasteles, salteadas, en sopas y demás preparaciones culinarias que pueden llevar como ingrediente la espinaca que contiene 120 mg de calcio en 100 gramos.

Las espinacas son buenísimas en dietas para adelgazar ya que producen saciedad.

El calcio tiene muchas funciones importantes.

El cuerpo almacena más del 99 por ciento del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes.

El resto se encuentra en todo el cuerpo en la sangre, los músculos y el líquido entre las células.

El organismo necesita del calcio para ayudar a que los músculos y los vasos sanguíneos se contraigan y se relajen, para secretar hormonas y enzimas y enviar mensajes a través del sistema nervioso.

Es importante obtener abundante calcio en los alimentos que ingiere.

Los alimentos ricos en calcio incluyen:

  • Vegetales con hojas verdes
  • Pescados de huesos blandos, como sardinas en lata y salmón
  • Los alimentos enriquecidos con calcio, jugos de frutas, bebidas de soja y arroz; y el tofu.

Conoce nuestros productos en CALCIO: https://allnatural.mx/?s=calcio&search_id=product&post_type=product