SANDÍA

🍀Propiedades y beneficios

La Sandía es rica en vitamina C, por lo cual ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico,
nos ayuda a combatir los resfriados, cicatrización de heridas, esencial para la formación de nuevo tejido conectivo.

Es una fruta con propiedades refrescantes, baja en calorías (cerca de 21 kcal por cada 100 gramos) y está compuesta principalmente por agua (95%) por lo que tiene un importante efecto diurético
natural en el organismo, según la FEN. Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Cabe destacar la elevada presencia de potasio y vitamina A.
Alimento rico en vitamina C y otros minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio. 

Contiene una elevada cantidad de carotenoides (sin actividad de provitamina A) como el licopeno, responsable de su color.
Es una potente sustancia antioxidante, también presente en otros alimentos como el tomate, que ayuda a proteger las células del organismo.

Es una fruta rica en citrulina, “una sustancia que al convertirse en un aminoácido llamado arginina protege el corazón, el aparato circulatorio y el sistema inmunitario”.

Consumir sandía en grandes cantidades, correlaciona positivamente con la mejora de la función cardiovascular, ya que incrementa el flujo sanguíneo a través de la vasodilatación.

Un estudio llevado a cabo por la American Journal of Hypertension encontró que la suplementación de extracto de sandía reduce la presión arterial de tobillo, la presión arterial braquial y la presión de la carótida en los adultos obesos de mediana edad con hipertensión leve.

Para aquellos que desean perder peso, esta fruta es un postre muy sabroso que no te hace sentir culpable cuando te la comes.
Contiene citrulina, que ayuda a reducir la acumulación de grasa en nuestras células de grasa. Citrulina es un aminoácido que se convierte en arginina con la ayuda de los riñones. Cuando nuestros cuerpos absorben citrulina, ésta tiene la capacidad de bloquear la actividad de TNAP (fosfatasa alcalina no específica del tejido), lo que hace que nuestras células grasas produzcan menos tejido graso, y por lo tanto ayuda a prevenir la acumulación excesiva de grasa corporal.

La sandía contiene licopeno, que es especialmente importante para nuestra salud ósea. El licopeno dietético, que está presente en algunos alimentos como la sandía o los tomates, reduce el estrés oxidativo que normalmente aminora la
actividad de osteoblastos y osteoclastos, dos células óseas involucradas en la patogénesis de la osteoporosis.

El consumo de licopeno se asocia huesos más saludables. La sandía también es rica en potasio, que ayuda a retener el calcio en el cuerpo, dando como resultado huesos y articulaciones más saludables.

La sandía es perfecta para mantener un buen estado de hidratación.
Regula el tránsito intestinal y los problemas digestivos. 
Previene infecciones. 
Favorece a la eliminación de toxinas y líquidos al ser altamente depurativa. 

Previene el cáncer.
Excelente fuente de vitamina C, así como otros antioxidantes. Ayuda a combatir la formación de radicales libres asociados al desarrollo del cáncer. La ingesta de licopeno se ha relacionado positivamente con una disminución del riesgo de sufrir cáncer de próstata. 

🍀Síguenos en facebook: https://www.facebook.com/allnaturalmexico