14 signos de deficiencia de vitamina D

Durante la temporada de resfriados y gripe, y con la pandemia de COVID-19, es aún más importante mantener niveles saludables de vitamina D con el fin de reducir el riesgo de enfermedades virales y bacterianas. Si bien, un análisis de sangre es la mejor manera de determinar sus niveles de vitamina D, estos síntomas podrían indicar que necesita optimizar sus niveles.

1.Dolor muscular: casi la mitad de todos los adultos sufren de dolor muscular. Los investigadores creen que la mayoría de ellos tienen deficiencia de vitamina D. Algunos estudios sugieren que los nervios tienen receptores de vitamina D que afectan la percepción del dolor. En un modelo animal, la investigación demostró que una dieta baja en vitamina D puede inducir una hipersensibilidad muscular profunda que no se relaciona con los niveles bajos de calcio.

2.Dolor óseo: la vitamina D regula el nivel de calcio en su cuerpo, que es necesario para proteger la salud ósea. La deficiencia de vitamina D puede hacer que sus huesos se ablanden, lo que se conoce como osteomalacia. Esto podría ser un precursor de la osteoporosis.

3.Fatiga: este es un síntoma común de diferentes problemas de salud, incluyendo la privación de sueño. Según los investigadores, un suplemento puede ayudar a mejorar los síntomas de los pacientes con cáncer que sufren de fatiga.En un estudio en el que participaron 174 adultos con fatiga y condiciones médicas estables, los investigadores encontraron que el 77.2 % tenían deficiencia de vitamina D. Después de normalizar sus niveles, los síntomas de fatiga mejoraron de forma significativa.

4.Menor rendimiento muscular: la deficiencia de vitamina D también es muy común entre los atletas. La vitamina D es esencial para desarrollar y fortalecer los músculos, así como para mejorar el rendimiento. Los adultos mayores que toman un suplemento de vitamina D tienen un menor riesgo de caídas y un mejor rendimiento muscular.Mejorar sus niveles con suplementos orales o exposición sensible al sol podría reducir los síntomas de fractura por sobrecarga, dolor musculoesquelético y enfermedades frecuentes. La vitamina D también tiene un efecto directo en su rendimiento muscular. En un artículo del Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons, el autor escribió:“Tener niveles elevados de vitamina D se relaciona con menores tasas de lesiones y un mejor rendimiento deportivo. En un subgrupo de la población, la vitamina D parece influir en la fuerza muscular, la prevención de lesiones y el rendimiento deportivo”.

5.Salud cerebral: la vitamina D también es esencial para la salud cerebral. Los síntomas de deficiencia pueden incluir demencia por el aumento de beta-amiloide soluble e insoluble, un factor importante en la enfermedad de Alzheimer. La investigación también la relacionó con la depresión, lo que podría deberse a que la vitamina D vitamina D regula los niveles de calcio en el cerebro.La deficiencia de vitamina D en mujeres embarazadas puede aumentar el riesgo de autismo y trastornos de tipo esquizofrénico en el bebé. Un estudio en personas con fibromialgia encontró que la deficiencia de vitamina D era más común en personas con ansiedad y depresión. Otro estudio analizó la deficiencia de vitamina D en personas con obesidad y encontró una relación entre los niveles bajos de vitamina D y la depresión.

6.Problemas de sueño: aún no se ha identificado el mecanismo que relaciona la vitamina D con los problemas de sueño. Pero algunas investigaciones sugieren que las personas con niveles bajos de vitamina D tienen un sueño de mala calidad y un mayor riesgo de trastornos del sueño.

7.Sudoración en la cabeza: la sudoración excesiva, especialmente en la cabeza, o un cambio en su patrón de sudoración, puede ser un signo de deficiencia de vitamina D.

8.Pérdida de cabello: la vitamina D promueve la producción de queratinocitos, por lo que desempeña un papel importante en el ciclo del cabello. Parece que el receptor de vitamina D participa en la fase anágena del crecimiento del cabello, lo que llevó a los investigadores a concluir: “Los niveles de vitamina D podrían influir en el éxito del tratamiento de los trastornos del cabello y es un tema que necesita estudiarse más a fondo”.

9.Curación lenta: Las heridas crónicas son uno de los principales problemas de salud entre la población. En los Estados Unidos, el 2 % de la población tiene heridas crónicas y se estima que este problema representa el 5.5% del costo de la atención médica del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido. La vitamina D promueve la cicatrización de heridas y la creación de catelicidina, un péptido que combate las infecciones de las heridas.

10.Mareos: la evidencia de modelos animales sugiere que la vitamina D es muy importante para el desarrollo del oído interno, que afecta el equilibrio y la coordinación. El análisis de personas con neuritis vestibular que se caracteriza por vértigo, demostró que las personas sin neuritis vestibular tenían niveles bajos de vitamina D.

11.Problemas cardíacos: los estudios clínicos han demostrado que la vitamina D3 mejora la circulación y puede ayudar a mejorar los niveles de presión arterial. En un estudio, los investigadores descubrieron que la vitamina D3 también tiene un efecto importante en las células endoteliales que recubren su sistema cardiovascular. Descubrieron que ayudaba a equilibrar las concentraciones de óxido nítrico y peroxinitrito, lo que, a su vez, mejoró la función endotelial.

12.Exceso de peso: aún no se ha identificado la forma en que la vitamina D influye en la obesidad. Sin embargo, los datos muestran que las personas con obesidad también tienen una mayor probabilidad de tener deficiencia de vitamina D.

13.Infecciones recurrentes: se han realizado varios estudios epidemiológicos que demuestran que la deficiencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de infección y su gravedad, especialmente en las infecciones del tracto respiratorio. Múltiples estudios han demostrado que la deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo potencial de enfermedad grave y mortalidad, sobre todo en personas que están muy enfermas.

14.Deterioro de la función cognitiva: los datos demuestran que la deficiencia de vitamina D duplica el riesgo de demencia y aumenta el riesgo de tener una mala función cognitiva.El 80 % de las personas con COVID-19 tienen deficiencia de vitamina D

La vitamina D también influye en el desarrollo y la gravedad de muchas enfermedades.

🍀Visítanos en facebook:https://www.facebook.com/allnaturalmexico